sábado, 15 de octubre de 2011

Métodos de separación de mezclas


DESTILACIÓN: 
Líquido-Líquido
En este proceso se separa mediante vaporización y condensación los componentes de un liquido, a la vez teniendo en cuenta el punto de ebullición. 



TAMIZAJE: Sólido-Sólido
Este método se usa para la separación de dos sólidos cuyas partículas poseen diferentes tamaños y grados de subdivisión. 



FILTRACIÓN: Líquido-Sólido
Este método de separación se usa para separar un sólido de un liquido, este sólido es insoluble y por tanto se debe usar papel filtro; este funciona como un colador.

EVAPORACIÓN: Sólido-Líquido
Este proceso se usa para separar un solido de un líquido, por media de la temperatura o punto de ebullición.
SEPARACIÓN MAGNÉTICA: sólido-sólido
Es un proceso mediante el cual se separan dos sólidos en el que uno de estos debe ser un metal o tener propiedades magnéticas



CENTRIFUGACIÓN:
 Líquido-Líquido , Sólido-Sólido .
Este proceso es mecánico, se usa para separar una mezcla mediante un movimiento acelerado controlado, que provoca sedimentación. 




FLOTACIÓN: Sólido-Sólido 
En este proceso se introduce un gas que ayude a que la densidad de los cuerpos baje y empiezen a flotar en la superficie.





LEVIGACIÓN: Sólido-Sólido
Este proceso consiste en utilizar el agua como una corriente para que arraste el material mas liviano .

                                                             

CROMATOGRAFÍA: Líquido-Líquido Proceso de separación de mezclas que se basa en la diferencia de velocidad con la que se mueve una o varias manchas de tinta arrastrandoce hacia una sustancia disolvente. 



DECANTACIÓN: Líquido-Líquido , Líquido-Sólido
Este método de separación de mezclas es usado cuando se presenta una mezcla heterogénea en la que se ven las diferencias de densidad; esto hace que se pongan en reposo ambos componentes permitiendo así dividir la mezcla. 




1 comentario: